lunes, 16 de enero de 2017

Antonio María Echegarreta Hernández





Antonio María Echegarreta Hernández

      Su origen humilde y la sensibilidad social lo llevan a identificarse desde muy joven con las ideas revolucionarias como militante de Bandera Roja, desarrolló diversas actividades de carácter clandestina, especialmente en el campo de la propaganda.   

Forma parte del comité de amigos “Vicente Contreras Duque” y es promovido a militante en la promoción “Tito González Heredia” en 1978. Después de desarrollar una activa labor en los comités de solidaridad con Nicaragua, y de apoyo a la lucha que libraron los textileros en el año 80, es trasladado a Miranda, específicamente a Guarenas, donde se incorpora a la lucha vecinal, siendo fundador de la asociación de vecinos de el barrio El Piñal 1, en Guarenas, además jugo un papel destacado en la lucha contra el desalojo del barrio 12 de Octubre, actividades que lo convirtieron en blanco de la represión policial.




     En 1980 es incorporado al Frente Guerrillero Américo Silva. Donde da muestra de un alto espíritu de lucha de compañerismo y de trabajo. “ Rollito” como popular mente se le conocía, fue uno de los veintitrés camaradas asesinados el 4 de octubre en las cercanías de Cantaura 







  .*El 18 de diciembre de 2009 fueron exhumados los restos de los camaradas, integrante de la comandancia del Frente Guerrillero Américo Silva, quienes fallecieron en la Masacre de Cantaura, el 4 de octubre de 1982. Eso fue parte del montaje o del Show que el régimen revisionista  tiene con todo los camaradas caídos de Bandera Roja.

Si el régimen hubiera querido darle respuesta a la masacre de Cantaura lo hubiera hecho. Porque lo que antes se llamaba DISIP y hoy se llama SEBIN están todos los datos de quienes participaron en esa masacre. De los cuales algunos  están en el gobierno de Chaves, y ahora en el de Maduro. Como lo es, el diputado por el partido de gobierno. PSUV,  Róger Cordero Lara.

Esto no es revolución. Ni socialismo y mucho menos comunismo. Es un grupo de delincuentes  que se robaron los sueños de progreso, justicia social y cambio, que el pueblo esperaba.





**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario