lunes, 16 de enero de 2017

Antonio María Echegarreta Hernández





Antonio María Echegarreta Hernández

Su origen humilde y la sensibilidad social lo llevan a identificarse desde muy joven con las ideas revolucionarias como militante de Bandera Roja desarrolló diversas actividades de carácter clandestina, especialmente en el campo de la propaganda.   

Forma parte del comité de amigos “Vicente Contreras Duque” y es promovido a militante en la promoción “Tito González Heredia” en 1978. Después de desarrollar una activa labor en los comités de solidaridad con Nicaragua, y de apoyo a la lucha que libraron los textileros en el año 80, es trasladado a Miranda, específicamente a Guarenas, donde se incorpora a la lucha vecinal, siendo fundador da la asociación de vecinos de el barrio El Piñal 1, en Guarenas, además jugo un papel destacado en la lucha contra el desalojo del barrio 12 de Octubre, actividades que lo convirtieron en blanco de la represión policial.




En 1980 es incorporado al Frente Guerrillero Américo Salva. Donde da muestra de un alto espíritu de lucha de compañerismo y de trabajo. “ Rollito” como popular mente se le conocía, fue una de las veintitrés camaradas asesinados el 4 de octubre en las cercanías de Cantaura 







El 18 de diciembre de 2009 fueron exhumaron los restos de los camaradas, integrante de la comandancia del Frente Guerrillero Américo Silva, quienes  fallecieron en la Masacre de Cantaura, el 4 de octubre de 1982. Esto fue parte del montaje o del Show que el régimen revisionista  tiene con todo los camaradas caídos de Bandera Roja.

Si el régimen hubiera querido darle respuesta a la masacre de Cantaura lo hubiera hecho. Porque lo que antes se llamaba DISIP y hoy se llama SEBIN están todos los datos de quienes participaron en esa masacre. De los cueles algunos  están en el gobierno de Chaves y aura de Maduro. Como lo es el diputado por el partido de gobierno. PSUV  Róger Cordero Lara.

Estos no es revolución. Ni socialismo y mucho menos comunismo. Es un grupo de delincuente que se robaron los sueños de progreso justica social y cambio que el pueblo esteraba.




**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario