domingo, 15 de enero de 2017

Roberto Rincón Cabrera

El catire rincón

Roberto Rincón Cabrera

Este combativo ejemplo del fervor revolucionario es uno de los cuadros que junto con Américo Silva. Gabriel Puerta. Tito González Heredia. Y Jesús Márquez Finol. Formaron las bases para la constitución del partido en Aragua, Guárico. Y demás estados del país,

 




En 1971 ingresa a la escuela de cuadros “SALVADOR DE LA PLAZA” del FAS. Bajo la dirección de Tito González Heredia. De allí es promovido a cumplir tareas políticas militares que exige la contrición del partido del distrito Trino Barrios. Al caer Américo Silva. Rincón hace equito con Tito quien es enviado a sustituir a Américo. Acribilladlo en la vía hacia el Pao.  Siendo miembro de Trino Barrió. Es hecho preso y enviado a la Tica. Allí como miembro de la célula se convierte en uno de los principales mentores del periódico “LA PULGA”  mas tarde el 14 de agostos de 1977 junto a 12 compañeros se fugan de ese penal con la exitosa operación de rescate, VICENTE CONTRERAS DUQUE. Con la que el Frente Américo Silva.  (FAS). Se diaria a conocer a las pocas semanas de la fuga. Es elegido por el CPN. Como el segundo comandante del FAS. 





En 1980 asume la comandancia del FAS contaba con 33 Años de edad y llevando con sigo un gran amor a la causa de los oprimidos. Como comandante del FAS. Y miembro del CPN de Bandera Roja cumplió una excelente hoja de servicio  por la Revolución socialista que le vario su elección como miembro del Secretariado Nacional. En la reunión que realizara el CPN. En los últimos días del mes de septiembre de 1982, precisamente cuando se produce la detención de unos de los compañeros del FAS, en Mare-Mare. En ese campamento cercano a Cantaura. Cayó combatiendo luego que un roket. De los lanzados por los aviones cazas amen de la lluvia de morteros que le destrozaron las extremidades, pero Roberto Rincón asumió su papel hasta el último momento por lo que tuvieron que darle un tiro de gracia en la nuca.

Con el vil asesinato de Roberto Rincón Cabrera. No se acaba el FAS. Ni tampoco Bandera Roja y mucho menos se acaba la Revolución por la cual Rincón lucho desde joven y tampoco con ello serraran las ansias de liberta progreso y justicia social que tanto anhela el pueblo venezolano.






Que el espíritu combativo del camarada Rincón este siempre en los conflictos y luchas donde este el pueblo de Venezuela.   

Material escrito del  CPR. “Faustino Lugo”  Estado Miranda. 1997



El 18 de diciembre de 2009 fueron exhumaron los restos de los camaradas, integrante de la comandancia del Frente Guerrillero Américo Silva, quienes  fallecieron en la Masacre de Cantaura, el 4 de octubre de 1982. Esto fue parte del montaje o del Show que el régimen revisionista  tiene con todo los camaradas caídos de Bandera Roja.

Si el régimen hubiera querido darle respuesta a la masacre de Cantaura lo hubiera hecho. Porque lo que antes se llamaba DISIP y hoy se llama SEBIN están todos los datos de quienes participaron en esa masacre. De los cueles algunos  están en el gobierno de Chaves y aura de Maduro. Como lo es el diputado por el partido de gobierno. PSUV  Róger Cordero Lara.

Estos no es revolución. Ni socialismo y mucho menos comunismo. Es un grupo de delincuente que se robaron los sueños de progreso justica social y cambio que el pueblo esteraba.



**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario