miércoles, 11 de enero de 2017

Julio Rojas

      Es grande la cuota de sangre y dolor aportada por nuestro partido en el proceso de lucha por construir una Venezuela con progreso, Justicia social, equidad  y por la democracia popular. Muchos camaradas han ofrecido sus vidas generosamente dejando su ejemplo de abnegación por delante  y pasando a ocupar la categoría de héroes de la revolución. Es así como julio Rojas. O “Maneiro” como lo conocieron muchos en el trabajo clandestino, pasa a engrosar esa lista, luego de que su vida de revolucionario fuera troncada en una de los tantos accidentes viales que se producen a diario.


Julio Rojas

    Maneiro se incorpora a las filas del partido a poco de su fundación en 1970, cuando destaca como aguerrido militante del Liceo “Jesús Enrique Losada” en Maracaibo. Luego en la Universidad del Zulia donde a demás de revolucionario se destaca como excelente estudiante. Su disposición por la superación permanente, su contribución en la búsqueda de soluciones a los problemas diarios de lucha revolucionaria, son cualidades que lleva a que el compañero ocupe distintas responsabilidades de dirección.

Desde la jefatura del Frente estudiantil en Maracaibo pasa al frente obrero, abocado al trabajo en la costa oriental del lago. Posteriormente, es designado al Comité Político Regional “Vicente Contreras Duque” en los estados andinos. En 1981 es electo miembro suplente del Comité Central. En 1983 a raíz de las razzias represivas, Maneiro pasa a ser miembro de la Comisión Nacional de Organización (CON) asignándole la responsabilidad del control de los regionales de oriente. En 1985 es electo Miembro del Comité Político Nacional (CPN).

Responsabilidad que ocupa en el momento de su muerta en abril de 1986. Por razones de seguridad impidieron que. En su momento. El partido pudiera hacer público la lamentable baja del camarada. Su recuerdo y su ejemplo no han dejado de estar presente entre nosotros.

Merecido homenaje que le debemos a este inolvidable camarada, pero también para que las cepas de nuevos militantes y cuadros vean en el de JULIO ROJAS parte de esa calidad política y humana que, como una de nuestras más preciadas reservas, estamos en la obligación de imitar y multiplicar en gran escala.


*La lucha por darle al pueblo de Venezuela una patria de progreso, equidad y justicia social sigue vigente después de tantos años. Y hoy más que nunca ante este régimen revisionista y neoliberal que ha robado y manipulado la historia a su antojo y gusto para arroparse con las luchas y los sueños de los socialistas y comunistas de Venezuela y el mundo



VIVA BANDERA ROJA 

VIVA EL SOCIALISMO

VIVA LA VANGUARDIA POPULAR 




**Contáctanos infórmate y propaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario