viernes, 6 de enero de 2017

Emperatriz Guzmán Cordero

        Emperatriz Guzmán Cordero, (Alias Sonia o Chepa, Tercer Comandante) Para el momento de la Masacre de Cantaura, era la Tercera Comandante del Frente Guerrillero Américo Silva.  FAS, Emperatriz Guzmán se convierte en la Primera Mujer Guerrillera del Oriente Venezolano, al subir al Frente Guerrillero Antonio José de Sucre, fundado por el legendario Comandante Guerrillero Américo Silva, Luis Tinéo Gambóa, y Gabriel Puerta. Entre otros.


Emperatriz Guzmán Cordero

Emperatriz Guzmán Cordero

   Era el 4 de octubre de 1982. La agradable mañana se recibía con el cafecito y la prometedora reunión de unos 40 invitados para discutir alternativas, líneas de acción y nuevas propuestas.

A las 5.30am, aviones Canberra y Bronco de la Fuerza Aérea Venezolana, y unos cuatrocientos hombres de la Fuerza Armada Nacional y decenas de efectivos de la Disip, entre otros organismo de seguridad, procedieron a atacar el campamento en donde se efectuaba una reunión del Frente Américo Silva, del partido Bandera Roja, La reunión se efectuaba cerca de Cantaura, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

Toda la furia y el odio de un gobierno opresor y miserable descargó sus armas para acabar en minutos con 23 vidas de jóvenes, comprometidos y animados para la lucha revolucionaria. No hubo compasión. Nadie la pidió. Fue una masacre. Un acto cruel. A todo el que conseguían vivos o heridos lo remataban con tiros en la cabeza o a machetazos, Propio de los gorilas militares que se habían apoderado de nuestra América. Una vil y sangrienta emboscada planificada y ejecutada por los miembros de la DISIP: Remberto Uzcátegui Bruzual, Henry López Sisco, autor de la masacre de Yumare, y Arpad Bango. El Ministro de la Defensa era el general, Luis Narváez Churión y el presidente de la República, Luis Herrera Campins.



 Emperatriz Guzmán Cordero, fue enterrada en Maturín, estado Monagas.


*El 18 de diciembre de 2009 fueron exhumados los restos de los camaradas, integrante de la comandancia del Frente Guerrillero Américo Silva, quienes fallecieron en la Masacre de Cantaura, el 4 de octubre de 1982. Eso fue parte del montaje o del Show que el régimen revisionista  tiene con todo los camaradas caídos de Bandera Roja.

Si el régimen hubiera querido darle respuesta a la masacre de Cantaura lo hubiera hecho. Porque lo que antes se llamaba DISIP y hoy se llama SEBIN están todos los datos de quienes participaron en esa masacre. De los cuales algunos  están en el gobierno de Chaves, y ahora en el de Maduro. Como lo es, el diputado por el partido de gobierno. PSUV,  Róger Cordero Lara.


Esto no es revolución. Ni socialismo y mucho menos comunismo. Es un grupo de delincuentes  que se robaron los sueños de progreso, justicia social y cambio, que el pueblo esperaba.


Sigamos en la lucha por la revolución



 Honor y gloria a todos los caídos de

Bandera Roja 





**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/


#Venezuela  #AbajoLaDictadura  #BanderaRoja


2 comentarios:

  1. Dicen que Gabriel Puerta los entrego a todos. que el es parte de la autoria intelectual de esta barbarie. De los errores cometidos, de la delación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hay muchos rumores referente a eso. Gabriel podía vender a cualquiera no era de fiar, pero era un mal necesario en ese momento. Mi abuelo Antonio Guzmán padre de Emperatriz, nunca hablo sobre el tema, pero al nombrarle a Gabriel se enojada.

      Eliminar