martes, 17 de enero de 2017

Fernando Velásquez



 
Fernando Velásquez

Nace en el pueblo de Areo, estado Monagas el 14 de julio de 1965, curso estudios en la Escuela “Socorro González Guinand”, de Petare, barriada donde muere 28 años después enfrentando a las fuerza policiales que el 27 de Noviembre de 1992 defendían al nefasto gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fernando culmino sus estudios de bachillerato en el Liceo “Rafael Acevedo” de Petare. Siendo aun un licenciado se incorpora a las actividades políticas en las filas del Partido PCV. Y en el año 83 abandona la militancia en dicho partido y se incorpora a las filas de Bandera Roja,  desde donde leda continuidad a su labor social y política siendo instructor de pintura en el barrio 5 de julio, fundador de un grupo de excursión, coordinador general del Centro de Alfabetización “Santa Isabel”  y miembro fundador del Circuito de Cine del estado Miranda, institución que hoy lleva su nombre,

Fernando Velásquez fue un revolucionario consecuente. Nunca perdió los vínculos con la lucha revolucionaria. Rehuyó del servicio militar hasta que fue reclutado, pero esas circunstancias no lo hizo perder los vínculos con el partido. Los conocimientos adquiridos en las fuerzas armadas los puso luego al servicio a la causa revolucionaria con motivo da la insurgencia militar del 4 de febrero de 1992

Derrotada la insurgencia del 4 de febrero, Fernando continúa con la actividad política estimulando la organización y preparación política y técnica del pueblo con miras al nuevo levantamiento militar que ya se presagiaba ante el estado de ingobernabilidad de la última etapa del gobierno de CAP. 2. Levantamiento que finalmente se produce el 27 de noviembre de 1992.

Ese dio. Mientras los aviones Bronco de la Fuerza Aérea Venezuela surcaban el cielo venezolano atacando las posiciones leales al gobierno, Fernando ocupa su puesto de combate. Hombres y mujeres del barrio 5 de Julio le acompañaron en el levantamiento de barricadas que durante toda la mañana de ese día impidieron que las fuerzas militares y policiales del gobierno entraran al barrio. Pasado el medio día cuando toda resistencia era inútil. Fernando y quienes le acompañaban deciden retirarse y en un enfrentamiento con la Policía Metropolitana cae mortalmente herido, siendo luego rematado con un disparo en la cabeza.

Fernando, que siempre lucho junto al pueblo ganándose el cariño de la gente sencilla de su barrio. Es hoy ejemplo de firmeza para los combates que asa misma gente sigue librando por un futuro luminoso de progreso revolución  y socialismo. 


VIVA BANDERA ROJA 

VIVA LA REBELION POPULAR

VIVA EL SOCIALISMO 


Material escrito del  CPR. “Faustino Lugo”  Estado Miranda. 1997


**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario