miércoles, 4 de enero de 2017

Belinda Alvarez



Belinda Alvarez

Belinda Alvarez
   
    El 3 de abril de 1991, una bala impacta a nuestra camarada Belinda Álvarez, estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, y militante de la UJR (juventud del partido Bandera Roja). Luego de 11 días, Belinda fallece en el Hospital Clínico Universitario, un 14 de abril de 1991.

Belinda, cae luchando contra el paquete neoliberal del gobierno de turno, contra el alto costo de la vida y la represión, en las puertas de su universidad, la Universidad Central de Venezuela.

Irónicamente, en contra de las mismas causas por las que hoy, nuestros estudiantes protestan: un paquete neoliberal, hambreador, que genera cada día más desabastecimiento y eleva exageradamente el costo de la vida, la brutal represión que ejercen los gobiernos cuando el pueblo decide alzar su voz, el derecho a la protesta, las libertades plenas que una democracia debe garantizar… Por esas y otras causas cada día más reivindicadas, fue asesinada Ligia Belinda Álvarez.




Esta placa ya no existe fue robada el 15/12/16

      El mejor homenaje que le podemos dar a Belinda, es enfrentar con gallardía a la mentira, es exigir la liberación de los presos políticos, es derrotar la tortura, es derrotar a este falso socialismo, a ese falso discurso revolucionario que pretende envolver al pueblo en una manta negra para seguir robando al país, es avanzar contra el miedo la mentira y allanar los caminos que enrumben a #Venezuela, de una vez por todas, por el camino del progreso, el desarrollo, el bienestar y la democracia… Porque aquí, no ha cambiado nada!

Ese es hoy, nuestro mejor homenaje. Y si lo estamos dando! Estamos dando la batalla por el país!


Porque aquí, no ha cambiado nada!

#RebeliónDemocrática

#MaduroDictador

#PlazaDeLaResistencia
  


     Entre tantas de las tareas que tuvo Belinda Álvarez. Como militante clandestina de BR. Carlos Hermoso recuerda. Un pasaje en el que Belinda recibió a 4 guerrilleros del EPL en Caracas. Pidieron apoyo al partido para curarlos. Ella se los llevó y le dijo a un médico que eran guerrilleros. 

: Dejen que haga mi vaina como yo sé que debo hacerla. No va a pasar nada. Confíen en mí. Y así fue... Los atendieron, no pasó nada. Fue atrevida, incluso puede decirse que irresponsable e indisciplinada... Pero la tarea se cumplió sin contratiempos.



  
 
  
  

















Copiamos para ustedes, un poema escrito en el año 1999, en una placa que aún sobrevive en su escuela…

Te seguimos recordando.
A Belinda…

Hoy te seguimos recordando, Belinda.
Pues tus palabras rompieron el silencio y se alzaron en una elegida canción.

Belinda, tenemos tu voz mayúscula
sonando en los rincones de la casa que vence la sombra,
recordándonos tus ideales y luchas.

Tu voz es como un eco,
se ha quedado plasmada,
allí,
en el pasillo de nuestra escuela,
recorriendo todas las demas escuelas,
llamando a la reflexión por tu espíritu

solidario y humanitario.

Belinda, tu voz es tan fuerte
que grita contra los que
apatizan nuestras conciencias…

Por ello, hoy te seguimos recordando, Belinda.
Como a una flor roja,
como a una antigua canción sonando en las cuerdas de una guitarra,

de las manos de algún estudiante.
Como a un verso de muchacha enamorada,
como un pajaro errante,
dando vueltas por la tierra de nadie…

A pesar de la bala que quebró tu pecho abierto contra las injusticias,

te seguimos recordando!

Gustavo Rondón. 1999.

Honor y Gloria!
Ni un minuto de silencio… Toda una vida de combate!


*La lucha por darle al pueblo de Venezuela una patria de progreso, equidad y justicia social sigue vigente después de tantos años. Y hoy más que nunca ante este régimen revisionista y neoliberal que ha robado y manipulado la historia a su antojo y gusto para arroparse con las luchas y los sueños de los socialistas y comunistas de Venezuela y el mundo.



**Contáctenos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/

#Venezuela  #AbajoLaDictadura  #BanderaRoja







2 comentarios:

  1. Un merecido Homenaje a Belinda, yo camine junto a ella por "tirra de nadie", y estuve cerca cuando recibio el disparo, fue un ejemplo para nuestra ETS. Manuel Ojeda. Egresado ETS-UCV 1991

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Señor Manuel Ojeda, mucho gusto mi nombres es Ahilenys Barrios y soy una actual estudiante de Comunicacion social en la UCV, actualmente me encuentro elaborando u proyecto de investigacion sobre la muerte de Belinda y su significado ¿Le gustaria colaborarme con una corta entrevista? para apoyar a este maravilloso proyecto y marcar aun mas la huella que dejo esta estudiante en nuestra amada UCV. ¡Espero su respuesta!

      Eliminar