miércoles, 18 de enero de 2017

Oswaldo Arenas




Oswaldo Arenas

El 8 de agosto de 1983 se produjo una de los más infames crímenes cometidos en las cárceles políticas venezolanas, en la Cárcel de La Pica, en el estado Monagas, efectivos de la Guardia Nacional de los Cazadores del Ejercito y de la DISIP hoy el SEBIN. Abrieron fuego contra los presos políticos allí recluidos. En la balacera 11 presos políticos cayeron heridos, entre ellos “Alejandro”, el camarada Oswaldo Arenas, destrozado su abdomen por una bala.

Oswaldo era maestro Dirigente del Sindicato SUMA de Ciudad Guayana y pertenecía al núcleo de activistas que se incorpora a la lucha revolucionaria a comienzo de la década de los 70, militando en Bandera Roja. Varias zonas del país conocen su decidido y siempre alegre trajinar político, dirigente de masas en el área vecinal y magisterial destacado artículos en lo principales periódicos guayaneses, Oswaldo también supo arriesgar cuando se trataba de cumplir con las tareas revolucionarias, como fue, entre otras, su participación en la tareas de apoyo en la fuga de la cárcel de La Pica. Llevado acabo en 1977. Donde conquistaron la libertad 13 revolucionarios.

Ese dia, 8 de agosto en horas tempranas de la mañana había sido descubierto la entrada de un túnel en proceso de construcción. El gobierno de Luis Herrera Campins decidió, continuando la política terrorista demostrada en la Masacre de Cantaura, dar una lección a los presos políticos y ordeno disparar sobre ellos. Al mando de las huestes criminales se encontraban los para ese entonces Mayor (GN) Omar Perdono Valera, Capitán de la (GN) Pernia y Teniente de la (GN) Avilan que contaron con el visto bueno del fiscal militar Luis Velie Guarra.




El ejemplo de Oswaldo Arenas permanece vivo y la impunidad de su asesinato acusa a esta falsa democracia.


VIVA BANDERA ROJA
VIVA LA REBELION POPULAR
VIVA LA REVOLUCION

Material escrito del  CPR. “Faustino Lugo”  Estado Miranda. 1997

**Contáctanos infórmate y propaga. http://partidobanderarojav.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Que valiosa información. En Cdad. Guayana específicamente el Centro Local de Investigación y Formación Permanente de MPPE ubicado en la UEN Alta Vista Sur 2, que atiende las parroquias Universidad y Cachamay lleva por nombre Oswaldo Arenas en reconocimiento a su lucha. Seguimos en la búsqueda de más información(nacimiento, estudios, experiencias laboral, entre otros. Agradecemos cualquier apoyo

    ResponderEliminar